Buena jornada para Salamanca que en el último día no ha registrado nuevos positivos en COVID-19. En total son 4.300 casos positivos totales de la provincia, de los que 2.972 han sido a través de prueba PCR.
En cuanto a altas hospitalarias, se suman dos personas en la ultima jornada, elevando el total a 1.239 pacientes que se han recuperado de la enfermedad en la provincia. El número de muertos no varía, y se mantiene en 363 fallecimientos en el hospital de Salamanca.
Situación en Castilla y León
Castilla y León registra hoy diecinueve nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 25.660 de esa cifra, 19.267 han sido confirmados por PCR.
Todos los positivos notificados hoy se han declarado atendiendo a la nueva definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional, una vez iniciada, el pasado 11 de mayo, la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19, referida en la Orden SND 404/2020; de estos diecinueve casos, ninguno tiene diagnóstico confirmado en las últimas 24 horas.
El sistema sanitario de la Comunidad suma 8.252 pacientes dados de alta, dieciocho más desde ayer; por su parte, dos nuevos fallecimientos elevan la cifra de decesos en el ámbito hospitalario castellano y leonés a 2.010 personas.
.jpg)