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“La pandemia no puede ser una excusa para eliminar los trenes que unen Salamanca con Lisboa”
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“La pandemia no puede ser una excusa para eliminar los trenes que unen Salamanca con Lisboa”

Actualizado 01/06/2020

El sindicato se refiere al 'Surexpreso' o 'Lusitania', "que tantos viajeros han utilizado a lo largo de los años"

El Sector Ferroviario de UGT Salamanca ha manifestado que "la situación generada por el COVID-19 no puede ser una excusa para reducir servicios de transporte ferroviario" como los trenes 'Surexpreso' o 'Lusitania'

"Estamos en desacuerdo de la decisión de Renfe de eliminar el tren Surexpreso y Lusitania que unía nuestra capital con Lisboa y que tantos viajeros han utilizado a lo largo de los años", ha apuntado la organización sindical en un comunicado remitido a Europa Press.

"Es revivir de nuevo aquel enero del 1985 en que se nos cortó toda comunicación con el norte y el sur, o el verano del 2019 con el cierre de la venta billetes", ha añadido en alusión a otras medidas tomadas también sobre las comunicaciones ferroviarias de Salamanca.

UGT ha reseñado que "por uno u otro motivo" los salmantinos están "condenados a perder comunicaciones y servicios ferroviarios", y ha hecho referencia directa a la juventud, que está "abocada a salir de la ciudad para buscar empleo en otras limítrofes".

"Ahora toca también desconectarnos del oeste y del centro norte y de un país de la Unión Europea con el cual mantenemos unas estrechas relaciones y que siempre apostó por la frontera de Salamanca", ha continuado en un texto en el que también ha reflexionado sobre si la provincia terminará "aislada".

Por ello, ha incidido en que "la situación generada por el COVID-19 no puede ser una excusa para reducir servicios de transporte Ferroviario" y ha pedido a las entidades públicas y privadas, junto a otras organizaciones de empresarios y sindicales, trabajar conjuntamente para "conseguir que no sea el ultimo viaje del Surexpreso y el Lusitania".

Finalmente, UGT Salamanca ha anunciado que, "con los compañeros de los Comités de Renfe y Adif", promoverá "movilizaciones" para que "no les sea tan fácil suprimirlo".

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