Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“El Parque de Chamberí nos da la posibilidad de ofrecer a todos los vecinos de Salamanca...
X
covid-19

“El Parque de Chamberí nos da la posibilidad de ofrecer a todos los vecinos de Salamanca...

Actualizado 31/05/2020
Redacción

Entrevista a la Asociación Universitaria Supernova

La Asociación Universitaria Supernova, fundada en junio del año 2015 por un grupo de estudiantes interesados en la Ciencia, fomenta en Salamanca el aprendizaje de la Astronomía y las Ciencias del Espacio, así como su divulgación entre la sociedad. Durante todo el año llevan a cabo salidas de observación astronómica, cursos de astronomía, conferencias y mesas redondas.

¿Conocéis la Estrategia EDUSI TORMES+?

Sí, hemos oído hablar de los diferentes proyectos y sus instalaciones en los diferentes barrios de Salamanca.

¿Qué valoración hacéis de la reforma del Parque de Chamberí, que incluirá el primer mirador astronómico de la ciudad?

Nos parece una gran propuesta, es algo que como aficionados a la astronomía nos agrada, además ya desde hace tiempo algunos de nuestros compañeros compartieron propuestas similares.

¿Cuál ha sido vuestro grado de participación en el proyecto?

Uno de nuestros miembros puso este proyecto en conocimiento de la asociación. Gracias a esto hemos asistido a las reuniones que permiten la participación ciudadana. Una vez nos familiarizamos con las especificaciones del proyecto, reunimos todas las opiniones que nuestros socios comunicaron sobre la plaza astronómica y nos reunimos con los coordinadores del proyecto para comentarlas, ver cuáles eran viables y en qué pequeñas cosas nuestra asociación podría aportar algo. Hemos estado pensando en una idea para decorar las escaleras del parque

que esté relacionada con la astronomía y nuestra ciudad, así como aportado algunas indicaciones que serían de utilidad para quien se acercase a la plaza astronómica a disfrutar del cielo.

¿Cómo creéis que puede beneficiar a vuestro colectivo y grupos similares en Salamanca para la práctica de la astronomía?

Tener esta plaza astronómica nos da la posibilidad de ofrecer a todos los vecinos de Salamanca observaciones abiertas al público para así divulgar la astronomía y transmitir el entusiasmo que tenemos por ella un poquito más refugiados de la contaminación lumínica que hay en el centro de la ciudad. Además, parece un sitio muy agradable en el que poder llevar a cabo pequeños talleres con nuestros socios sin necesidad de viajar varios kilómetros más lejos de Salamanca.

Comentarios...