Se acomete una limpieza del terreno, un rebaje de la zona de la pista de mini basket y la demolición de la solera de las aceras
El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes está realizando estos días un acondicionamiento de la zona exterior y del interior del Centro Joven situado en la Avenida de las Nieves.
Los trabajos, que ya se han comenzado, consistirán en primera instancia en una limpieza del terreno, un rebaje de la zona de la pista de mini basket y la demolición de la solera de las aceras. Asimismo se actuará sobre esta pista de mini basket en la que se colocará una base de hormigón con acabado en cuarzo, se instalará una canasta, se pintarán las líneas de la propia pista y se colocarán gradas.
También se está realizado un rocódromo aprovechando el muro de hormigón existente, se instalará suelo de caucho y también se realizará la instalación necesaria para ubicar una pista de ping pong. Además de todo ello se aprovechará para levantar una acera perimetral y baldosas de hormigón en el paseo principal. En el espacio restante se esparcirá una capa de grava fina excepto en la zona del huerto, sobre una zona de alrededor de 350 metros cuadrados. En última instancia se colocará una mampara de división de vidrio en el interior y una puerta.
Como indicó al edil del área, Mari Cruz Gacho, "se ha aprovechado esta época en la que estamos en que no se está utilizando este área para realizar estas reformas que considerábamos eran oportunas para adecuar el centro y dotarlo de nuevas instalaciones para los jóvenes del municipio, de tal manera que estarán acabadas para cuando estos puedan volver a hacer uso de él tan pronto lo permita la situación actual".