Sábado, 22 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
La fase 1 peatonaliza tres nuevas zonas urbanas en Salamanca
covid-19

La fase 1 peatonaliza tres nuevas zonas urbanas en Salamanca

LOCAL
Actualizado 25/05/2020
Redacción

El entorno de la Plaza del Oeste, de la calle Van Dyck y del parque de Garrido son peatonales a partir de hoy

Con la llegada de la fase 1 a Salamanca el Ayuntamiento continúa aplicando el Plan de Movilidad que permitirá una mejor circulación de personas y fomento del comercio en zonas céntricas de la ciudad. Esto se consigue mediante la peatonalización provisional de diversas calles. Hoy se activan tres nuevas zonas urbanas que pasan a ser peatonales todos los días de la semana.

La primera de las zonas es la del Parque Garrido, en la que se cerrarán al tráfico: la Calle Ávila, en el tramo del parque; y la calle Juan de la Cierva, también en el tramo del parque.

Otra de estas zonas es la comprendida por Van Dyck. Aquí, se cierran al tráfico, únicamente entre las 12:00 y las 00:00 horas: la calle Van Dyck, excepto en los cruces de Alfonso de Castro y Fernando de Rojas; la calle Pérez Herrasti, entre Pizarro y Van Dyck; la calle Sarasate, entre Pizarro y Velázquez; la calle Toledo, entre Velázquez y Van Dyck; la calle Conde Cabarrús, entre Pizarro y Van Dyck; y la calle Salesas, entre Van Dyck y Pizarro. Además, se invierte el sentido de la circulación de la calle Pizarro, entre Conde Cabarrús y Salesas.

Finalmente, en la zona de la Plaza del Oeste, se cierran al tráfico: parte de la calle Melchor Cano y de la propia Plaza del Oeste; mientras que el acceso a los garajes de la calle Melchor Cano se realizarán desde la avenida de Italia.

Las normas aplicables a los vehículos autorizados en estas nuevas zonas peatonales serán las mismas que las que vienen rigiendo en las existentes. Los residentes o comerciantes no tendrán que registrarse para poder acceder a ellas.

Comentarios...