Tras 11 años en 2ª B, será la 10ª temporada que participe en una de estas promociones de ascenso
El colegiado salmantino, Alfonso Vicente, ha sido incluido en la lista de 28 árbitros seleccionados para dirigir los encuentros de la próxima fase de ascenso a Segunda A.
De esa relación saldrán los 14 árbitros principales para los 14 partidos previstos y entre ellos estarán los 3 o 4 colegiados que subirán a Segunda A. Sobre la posibilidad de dar el salto a la categoría de plata, Alfonso Vicente reconoce que "es complicado porque hay gente de mucha calidad, pero para mí ya es un premio estar en esa lista".
La fase de ascenso a Segunda A se jugará, si no hay cambios, el tercer fin de semana de julio, así como el miércoles y domingo posteriores. Antes, el 8 de junio, será el sorteo de los emparajemientos y se conocerán las designaciones arbitrales.
Alfonso Vicente lleva 19 temporadas como árbitro en activo, aunque las dos primeras estuvo como colaborador, ya que lo compatibilizaba con su labor como jugador de fútbol en el Béjar de regional juvenil y en el de Tercera. Después, ya dedicado sólo al arbitraje, fue subiendo de categorías hasta pasar 3 campañas en Tercera y las 11 que lleva en Segunda B, donde, como ya indicábamos, ha sido un habitual de las fases de ascenso. Quizá, la de este año permita su salto a la Segunda A.