Jueves, 20 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Cruz Roja Salamanca pone en marcha un nuevo servicio de acompañamiento de personas mayores para...
EN MARCHA DESDE ESTE LUNES

Cruz Roja Salamanca pone en marcha un nuevo servicio de acompañamiento de personas mayores para...

SOCIEDAD
Actualizado 25/05/2020
Redacción

Dirigido a los mayores de 65 años que vivan solos o con otras personas que puedan acompañarlos en sus paseos diarios

Existen, en nuestro entorno y provincia, personas mayores sin apoyos familiares ni sociales que necesitan ayuda para salir de sus domicilios después de más de dos meses de emergencia sanitaria confinados en sus casas. Ante esta nueva situación, Cruz Roja en Salamanca pone en marcha un nuevo servicio de acompañamiento de personas mayores que quieren salir a la calle.

¿Qué ofrece? Acompañamiento en un paseo semanal de aproximadamente 45 minutos en los horarios establecidos por las autoridades, mañanas de 10.00 a 12.00 horas, tardes de 19.00 a 20.00 horas

Para ser usuarios del proyecto hay que ser persona mayor de 65 años, vivir sola o con persona/s que no puedan acompañarle en el paseo o sin apoyos familiares o sociales por diferentes motivos. En todo momento tanto el voluntariado como las personas mayores llevarán mascarilla y guantes.

Este Servicio de Acompañamiento se solicita llamando al teléfono de Cruz Roja Resonde: 923 22 22 22. Y también en cualquiera de las Asambleas Comarcales de Béjar, Ciudad Rodrigo, Peñaranda, Santa Marte de Tormes y Vitigudino.

Comentarios...