Además, el procurador salmantino aplaude el esfuerzo de la Junta para garantizar liquidez a ayuntamientos y diputaciones
El procurador salmantino del Grupo Popular Salvador Cruz ha aplaudido las medidas puestas en marcha por la Junta de Castilla y León, en apoyo de las entidades locales, para "garantizar la liquidez en un momento de máxima tensión".
Asimismo, el representante del PP en el hemiciclo autonómico ha criticado la posición del Gobierno de España por, según él, dejar en "total abandono" a los ayuntamientos y diputaciones ante la crisis de la COVID-19.
Sobre las decisiones del Ejecutivo autonómico, ha destacado "el esfuerzo por adelantar recursos" a los consistorios, con "anticipos en el tiempo" que se han situado entre tres y seis meses respecto al pasado 2019, además del fondo extraordinario para estas mismas entidades locales y diputaciones para gastos originados por los efectos del coronavirus.
En cuanto al Gobierno central, ha lamentado el "absoluto olvido" por su parte, al no modificar la normativa para que las entidades locales puedan asumir gasto dentro del superávit y al "no haber puesto ni un solo euro añadido".
Para Salvador Cruz, en declaraciones remitidas a Europa Press, al Ejecutivo de Pedro Sánchez "no le interesan los ayuntamientos" y los sitúa en una situación de "total abandono" en la actual crisis por la COVID-19.