Sábado, 29 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Mañueco: “La seguridad va a permitir que Castilla y León sea un destino atractivo de turismo de ...
X
El 80 por ciento de turismo que recibe la comunidad es de ámbito nacional

Mañueco: “La seguridad va a permitir que Castilla y León sea un destino atractivo de turismo de ...

CYL
Actualizado 24/05/2020
EP

El presidente autonómico ha trasladado a Sánchez que la apertura vaya acompañada de una buena planificación para que el propio sector pueda "organizarse con rigor"

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha avanzado que se incentivará el movimiento de castellanos y leoneses dentro de la propia Comunidad de cara a las vacaciones de verano y otoño a fin de reactivar el sector turístico con garantías sanitarias.

Asimismo, se trabaja en la creación de un sello de confianza cuyo mayor respaldo sean la "seguridad, la credibilidad y la transparencia", según ha explicado el dirigente autonómico en la rueda de prensa posterior a la Conferencia de Presidentes de este domingo.

"Queremos que el visitante valore la calidad turística a la hora de planificar sus vacaciones de verano y otoño", ha aseverado Fernández Mañueco, antes de incidir en su apuesta por que la Comunidad sea el destino preferente de todos sus habitantes.

Una promoción que, no obstante, también se extenderá al resto del territorio nacional, ya que en torno al 80 por ciento de turismo que recibe Castilla y León es de ámbito nacional.

"La seguridad va a permitir que Castilla y León sea un destino atractivo de turismo de interior este verano", ha apuntado Fernández Mañueco, antes de recordar que se garantizará que las empresas funcionen al máximo y recuperen "con velocidad de crucero" su actividad.

Asimismo, el presidente autonómico ha trasladado a Sánchez que la apertura vaya acompañada de una buena planificación para que el propio sector pueda "organizarse con rigor" y ha avanzado que hasta conseguir esa seguridad, se seguirán activando apoyos al empleo, "siempre desde el diálogo para lograr mayor consenso social en beneficio de todos".

En este sentido, la Junta continuará su apuesta por las ayudas directas a autónomos y empresas tanto del sector turístico como del hostelero sin olvidar que parte de los fondos europeos tendrá que ir destinada a la reestructuración y recuperación del sector.

Castilla y Léon pedirá la próxima semana el paso a Fase 2 de las zonas que cumplan criterios epidemiolóficos

La comunidad autónoma de Castilla y León pedirá la próxima semana el paso a la fase 2 en el proceso de desescalada a la nueva normalidad del área de salud de Ponferrada y Laciana, en la provincia de León, y de aquellas zonas que cumplan con los criterios epidemiolóficos.

Este es uno de los anuncios que ha realizado el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. Ha circunscrito esta decisión en la apuesta y en el compromiso de la Junta de Castilla y León por el mundo rural que, según ha defendido, no debe estar condicionado por la falta de avances en el territorio urbano.

No obstante, Fernández Mañueco ha vuelto a apelar a la prudencia con la que está actuando la Junta en toda la crisis del coronavirus para no cuantificar en este momento cuántas zonas básicas de salud de Castilla y León podrían pasar a esa fase 2 del proceso de desescalada.

Comentarios...