Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Había muchas ganas de volver, de reencontrarnos con los nuestros y vivir”. Así ha sido el...
X
PEÑARANDA

“Había muchas ganas de volver, de reencontrarnos con los nuestros y vivir”. Así ha sido el...

Actualizado 24/05/2020
Redacción

Las terrazas se han llenado de vecinos, mientras las calles y plazas han vuelto a mostrar vida durante estos primeros compases de la fase 1 en la ciudad

Las calles y plazas de Peñaranda han vuelto a la vida con gran intensidad durante este primer fin de semana con la fase 1 de la desescalada ya en marcha y la vuelta a la actividad de la hostelería a través de sus terrazas.
Las temperaturas veraniegas vividas durante este sábado y domingo han sido el aliado perfecto para que cientos de vecinos se echaran a las calles y ocuparan unas terrazas que han lucido abarrotadas desde el pasado viernes y en la práctica totalidad de los establecimientos que ya han levantado los cierres.
"Había muchas ganas de volver, de reencontrarnos con los nuestros y vivir" ha sido el lema más coreado durante todo el fin de semana por clientes de todas las edades, quienes entremezclaban a partes iguales la ilusión por el momento con las mascarillas y las distancias de seguridad, que se mantienen con respeto y parecen haber llegado para quedarse por largo tiempo.

Los hosteleros también han mostrado su optimismo tras este primer fin de semana de actividad, tras más de dos meses de parón, destacando la gran acogida que han tenido por parte de los clientes y los constantes mensajes de apoyo. "Ha sido muy similar al fin de semana de las fiestas. No hemos parado desde el viernes" señalan, en cuanto a afluencia de público, mientras que sobre las medidas de seguridad aseguran están contentos por el respeto mostrado.
El cierre de las plazas de España, Constitución y Nueva, junto a la peatonalización de la calle Ricardo Soriano, han favorecido esta vuelta a las barras y las estampas más familiares, medidas tomadas por el Ayuntamiento junto al sector hostelero, con el fin de impulsar una vuelta a la actividad que parece mostrar un respiro ante el incierto panorama que ha dejado tras de sí el coronavirus y sus efectos en la economía a todos los niveles.
Comentarios...