Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vecinos de El Encinar: "La anunciada presencia de patrullas de la Guardia Civil es un paripé”
X
TERRADILLOS

Vecinos de El Encinar: "La anunciada presencia de patrullas de la Guardia Civil es un paripé”

Actualizado 22/05/2020
Redacción

Aseguran que los agentes de la Policía Local están desbordados y critican la gestión de Encarnación Pérez, subdelegada del Gobierno en Salamanca

Continúa la inseguridad ciudadana y la incertidumbre entre los vecinos de El Encinar por el comportamiento de un grupo de vecinos llegados de Salamanca el pasado mes de marzo.

Varios vecinos de la urbanización han dirigido sus quejas a SALAMANCA rtv AL DÍA y transmiten que ahora "nuestros nuevos vecinos se dedican a pasear en grupos de mas de 20 personas, sin mascarilla y con niños más allá de las 19:00 horas, tocando todo con lo que se cruzan, cuando sabemos que varios de ellos han tenido o tienen síntomas de coronavirus".

De este modo, se acentúan los problemas y el malestar entre los vecinos de El Encinar que critican también la actitud de la Subdelegación del Gobierno en Salamanca. En este sentido, el comunicado de los vecinos es rotundo: "La anunciada presencia de patrullas de la Guardia Civil son un paripé, de hecho en la última semana casi ni han pasado por aquí", aseguran en un comunicado.

Ante esta situación, los vecinos han enviado un comunicado a los medios que finaliza así:

"Hace dos días, algunos vecinos llamaron a la Guardia Civil para denunciar que un grupo muy numeroso, con menores de 14 años, estaba dándose un paseíto y vinieron cuatro coches patrulla, pero en vez de parar a los nuevos vecinos y denunciarles, se dedicaron a llamar la atención a los vecinos de toda la vida y a la gente mayor e incluso a multar a dos chavales mientras los "nuevos" pasaban delante de sus narices sin que se les dijera nada.

Ayer mismo se enfrentaron a un grupo de gente mayor que les increpaba por salir en grupos numerosos y no usar mascarillas amenazando con que iban a venir más familias a ocupar el barrio. Estamos convencidos de que la Guardia Civil está optando por llamar la atención y multar a los vecinos de toda la vida de aquí para que les dejemos de molestar y dar la vara con nuestras contínuas llamadas cada vez que "los nuevos" se saltan las reglas.

Y, lo que es peor, estamos convencidos de que es una estrategia de la subdelegada para quitarse problemas de Salamanca capital creando aquí un gueto. Las palabras de esta señora en la cope no son verdad".

Comentarios...