Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta no dará mascarillas gratis a la población y prima inversiones para reforzar el sistema...
X
se harán obras en centros sanitarios

La Junta no dará mascarillas gratis a la población y prima inversiones para reforzar el sistema...

Actualizado 21/05/2020
EP

La prioridad del Gobierno regional es ampliar las existencias de material de protección para los sanitarios

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado, han explicado este jueves que la Administración regional no repartirá mascarillas gratis a la población pese a la obligatoriedad en su uso, ya que, como han señalado, se priman las inversiones para reforzar el sistema sanitario.

Casado ha explicado que la Junta trabaja ahora en tener el stock de equipos de protección individual suficiente para los profesionales sanitarios y de servicios sociales. "No puede volver a ocurrir lo que pasó las primeras semanas, debemos incrementar los stocks que tenemos para afrontar con seguridad un nuevo brote", ha defendido.

Así, Igea ha señalado que entre las prioridades de la Junta se encuentra también hacer obras en centros hospitalarios, tras lo que ha considerado que la protección de empleados privados corresponden a las empresas y a sus servicios de riesgos laborales, al tiempo que ha considerado que hay suficientes mascarillas en el mercado para que puedan ser adquiridas por la población en general.

Por último, Casado ha insistido en que, pese al uso obligatorio de mascarillas para toda la población mayor de seis años, la higiene de manos es fundamental, al igual que la distancia social.

Comentarios...