Finalmente y tras varias rectificaciones, el Ejecutivo aclara que permitirá al comercio ofrecer rebajas en las tienda físicas durante la desescalada
La Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio (Aesco) valor que el Ejecutivo rectificase la medida de prohibir las rebajas solo en los establecimientos físicos. En este sentido, el último Boletín Oficial del Estado, publicado este pasado sábado, sustituye la disposición que prohibía la celebración de rebajas y eventos promocionales en las tiendas físicas por otra que las permite siempre y cuando haya medidas sanitarias que aseguren que no se producirán aglomeraciones.
Desde AESCO, junto con las organizaciones de la que es miembro, se subrayó desde un primer momento "la incoherencia de prohibir las rebajas en las tiendas físicas" y fundamentarla en el hecho de evitar posibles aglomeraciones cuando ya había establecidas limitaciones de aforo en los establecimientos encaminadas a garantizar la seguridad de comerciantes y consumidores.
Se destacó que "esta decisión carecía de sentido y ponía en clara desventaja competitiva al comercio de proximidad puesto que no figuraba ningún tipo de restricción para las rebajas a través de la venta online. El agravio comparativo y la competencia desleal que se produciría de llevarse a cabo dicha prohibición entre las tiendas físicas y las plataformas online podía llegar a ser de tal magnitud que supusiera el cierre de buena parte de nuestro tejido comercial, que afectaría a más de 20.000 familias"