Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El último lobo de Valdelageve
X
EN BLANCO Y NEGRO

El último lobo de Valdelageve

Actualizado 17/05/2020
Redacción

Los lobos carnívoros depredadores se encontraban en esta zona hace varias décadas, eran considerados muy dañinos por los perjuicios que causaban en la economía de los vecinos, ya que cuando menos se esperaba, atacaban y eran muchos los animales abatidos

Valdelageve, pueblo encantador situado en la ladera de una montaña y rodeado de ellas, lo que permite disfrutar del encanto del paisaje de la Sierra de Francia. Los lobos carnívoros depredadores se encontraban en la zona de Valdelageve hace varias décadas. Los grandes espacios que había para el ganado, también los había para todo tipo de animales y especialmente para lobos.

Gran parte de los alrededores del pueblo estaban rodeados de vegetación, lo que le facilitaba que pudieran moverse con facilidad. Era un animal, por entonces, considerado muy dañino por los perjuicios que causaban en la economía de los vecinos, ya que cuando menos se esperaba, atacaban y eran muchos los animales abatidos.

En el invierno, al haber menos ganado en los montes, los lobos se veían forzados a adentrarse más en el pueblo en busca de alguna presa, haciendo temer más aún a los habitantes del pueblo.

La fotografía adjunta muestra el último lobo de Valdelageve. (1960). Fuente: Pueblos de España

El último lobo de Valdelageve | Imagen 1
Comentarios...