La decisión, acordada en la Comisión delegada de la Federación de Fútbol de Castilla y León, ha supuesto una gran explosión de alegría entre la afición y un Club que regresa a la categoría 55 años después
55 años después, el Club Deportivo Peñaranda vuelve a hacer historia al convertirse en flamante equipo de Tercera División, tras la votación que se ha llevado a cabo en la Comisión delegada de la Federación de Fútbol de Castilla y León.
La reunión, realizada de manera telemática, ha resuelto el plan ideado en su anterior encuentro, celebrado el pasado domingo, en el que se acordaba el final de todas las competiciones, además de proponer los ascensos a las diferentes categorías, entre los que se encontraba el conjunto peñarandino.
Los morados ocupaban el primer puesto de su grupo en la categoría de Regional de Aficionados, por lo que la decisión ha sido contundente a su favor y desde hoy ya luce en Tercera División.
La explosión de alegr?
?a se ha vivido de manera inmediata, tras la comunicación oficial del Club en la que mostraban su emoción ante la noticia, afirmando que "hoy es el día en el que por fin, el sueño de un pueblo y de un club se ha hecho realidad. El primer equipo ha conseguido el ascenso a Tercera División, tan esperado y deseado por todos. Además de ser un sentimiento vivo para toda la familia morada, también es un orgullo inmenso. Hemos llorado, sufrido y ahora toca alegrarnos porque juntos hemos hecho historia. Una gran alegría en medio de esta tempestad que estamos viviendo".
Las redes sociales se han inundado de mensajes, fotografías y ánimos para la primera plantilla morada, mientras instituciones como el Ayuntamiento de la ciudad también ha mostrado su alegría por el logro conseguido y que devolverá al Peñaranda a una situación que no vivía desde 1955