La capital sigue siendo la más cara de la región, con un incremento del 2,2% en el último mes, y pese al aumento de la oferta de viviendas en alquiler, hasta situarse en los 7,6 euros/metro cuadrado | Subida más moderada de la vivienda en venta, un 0,2%
El estado de alarma no ha tenido por ahora un efecto a la baja en los precios de la vivienda en venta y en alquiler, incluso en ciudades como Salamanca se ha registrado un aumento en los precios durante el mes de abril. Tanto alquilar como comprar una vivienda es ligeramente más caro que en el mes de marzo.
Así, el alquiler en Salamanca se situó en una media de 7,6 euros/m2, con un incremento del 2,2% con respecto a marzo y de un 5,5% con respecto a abril del año pasado, según el informe de precios de la vivienda del portal inmobiliario online Idealista. Alquilar una vivienda en la capital es más caro, hasta 8,1 euros/m2, con un aumento. Datos que sitúan a Salamanca como la provincia de Castilla y León con el alquiler más caro, por delante de Valladolid (6,9 euros/m2) y Burgos (6,8 euros/m2).
De momento el precio del alquiler no parece haber notado el incremento de la oferta de viviendas en alquiler que ha producido en estos últimos meses, tanto por el descenso en el cierre de nuevos contratos durante el estado de alarma y por el trasvase que ya ha comenzado de la oferta de compraventa al mercado de arrendamiento, al igual que los pisos de alquiler turístico que los propietarios han comenzado a pasar al alquiler tradicional o de temporada.
Comprar una vivienda, más caro en abril
También han aumentado durante el mes de abril los precios de la vivienda en venta en Salamanca, aunque el incremento ha sido menor, un 0,2% con respecto al mes anterior. Así, el precio medio se situó en 1.328 euros/m2. En el conjunto de Castilla y León el precio se mantuvo inalterable, en los 1.142 euros/m2.