La Zona de Fuentes de Oñoro, que llevaba una semana sin variaciones, registra 2 casos nuevos
La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León hizo pública en la mañana del sábado una nueva actualización de los datos de contagiados por coronavirus en las distintas Zonas Básicas de Salud de la comunidad, que arroja un incremento de 6 nuevos casos en el territorio que abarca la comarca mirobrigense, repartidos en dos zonas: las de Ciudad Rodrigo y Fuentes de Oñoro.
Aunque la subida en la Zona de Ciudad Rodrigo es mayor, es más preocupante la registrada en la Zona de Fuentes de Oñoro, ya que, tras una semana sin variaciones (llegó incluso a ser propuesta al Ministerio de Sanidad por la Junta para pasar a la Fase 1 de la desescalada) contabiliza 2 nuevos casos, totalizando 7 desde que se empezaron a sumar los casos a finales de febrero. De ellos están activos 3, también dos más que el día anterior.
En lo que respecta a la Zona de Ciudad Rodrigo, sufre un aumento de 4 nuevos casos respecto al día anterior, quedándose en 442 casos acumulados. Al menos, registra un nuevo descenso en el dato de casos activos, aunque esta bajada es menor que la de los dos días anteriores. De este modo, tras los descensos en 58 y 46 personas de jueves y viernes, este sábado los casos activos bajan en 9 personas, quedándose en 157.
Respecto a las otras 5 Zonas Básicas de Salud por las que se reparten los restantes municipios de la comarca de Ciudad Rodrigo, mantienen los mismos datos este sábado que el viernes salvo una mínima variación en la Zona de Fuenteguinaldo, en la cual el número de casos activos baja de 4 a 3, manteniendo los 9 casos acumulados. De este modo, Fuentes de Oñoro y Fuenteguinaldo son las zonas que menos casos activos tienen en estos momentos.
Por encima suyo están la Zona de La Alberca, que continúa con 4 casos activos de los 26 en total que ha llegado a tener; y la Zona de Robleda, que repite los 7 casos activos de los 13 que totaliza. Las dos zonas restantes están con cifras superiores tanto de casos acumulados como activos. Por un lado, la Zona de La Fuente de San Esteban continúa con 110 casos acumulados de los cuales 95 están activos; y la Zona de Tamames sigue con 44 casos totales de los cuales 21 están activos.