En los próximos meses se deberían ir poniendo en marcha los distintos procesos selectivos para irlas cubriendo
El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo debatirá este viernes el Presupuesto del Consistorio para el ejercicio 2020, que ya fue aprobado el pasado martes por la Comisión de Hacienda con los votos favorables del Partido Popular y las abstenciones de PSOE, Ciudadanos e Izquierda Unida-Ciudad Rodrigo en Común. Como recuerda el alcalde Marcos Iglesias, el borrador del Presupuesto se presentó tras el Carnaval, pero los trámites para su aprobación se han visto "ralentizados" por el coronavirus.
Este presupuesto, que había sido "preparado con bastante dedicación", crece en 112.000? respecto a la cifra inicial del año 2019, teniendo como novedades como se publicó en su momento la reordenación de algunas subvenciones, la llegada de más fondos de otras administraciones como de la Diputación de Salamanca, o la inclusión por primera vez de una partida para la candidatura a Patrimonio de la Humanidad.
De salida, ya se sabe que este Presupuesto sufrirá importantes modificaciones presupuestarias, por los eventos que no se han realizado y por la disminución de ingresos que se va a registrar. En todo caso, Marcos Iglesias apunta que "hemos pensado que es mejor tirar con el proyecto de presupuesto que teníamos porque el tronco fundamental sigue valiendo en un alto porcentaje", considerando que está "adaptado a las realidades y necesidades de Ciudad Rodrigo".
Junto al Presupuesto en sí, el Pleno de este viernes aprobará la Plantilla de Personal y la Relación de Puestos de Trabajo del Consistorio para 2020 (en la que se corrigen algunas "situaciones discriminatorias" que existían, como que algunos trabajadores no tenían bien valorado su complemento específico), resaltando Marcos Iglesias que "no se va a amortizar ninguna plaza de las que quedaron vacantes en 2019".
De este modo, la Oferta Pública de Empleo del Ayuntamiento para el ejercicio 2020 consta de 4 plazas de trabajo según avanza Marcos Iglesias: una plaza de Auxiliar Administrativo reservada para personas con discapacidad, una de Agente de Policía Local, una de Oficial de 1ª de Oficios varios y conductor, y una de Peón de Albañilería.
Si todo sigue su curso normal, en los próximos meses se irán poniendo en marcha los distintos procesos selectivos para cubrir estas plazas, aunque hay que recordar que todavía no están resueltos varios de los procesos pertenecientes a la Oferta Pública de Empleo de 2019 (quedaron paralizados debido a la declaración del estado de alarma).