Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
EMBECO reparte mascarillas a los autónomos de Béjar y Comarca
X
BÉJAR Y COMARCA

EMBECO reparte mascarillas a los autónomos de Béjar y Comarca

Actualizado 01/05/2020
Redacción Béjar

La asociación de empresarios ha firmado un convenio de colaboración con una asesoría jurídica que ayudará a canalizar subvenciones y ayudas para reactivar y adaptar los negocios y pequeñas empresas de toda la comarca de Béjar

La asociación de Empresarios de Béjar y Comarca (EMBECO) y la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (Confaes) han repartido esta mañana lotes de mascarillas facilitados por la Junta de Castilla y León a unos 300 autónomos de toda la comarca de Béjar.

Ante la falta de respuesta del Ayuntamiento de Béjar a la demanda de mascarillas, la iniciativa privada ha tomado las riendas y han sido EMBECO y Confaes, los que han ayudado a repartir las mascarillas de la Junta de Castilla y León en diferentes poblaciones de la comarca. Durante la mañana de hoy han estado instalados en la Plaza Mayor de Béjar para entregar lotes de dos mascarillas FPP3 y cinco quirúrgicas, a los autónomos que las habían solicitado antes del pasado 28 de abril. La segunda entrega podrá solicitarse por los interesados antes del cinco de mayo en el correo electrónico [email protected], enviando nombre y apellidos, copia del DNI y el último recibo de autónomos.

Otra interesante iniciativa de EMBECO es el convenio de colaboración que va a firmar la asociación con una asesoría jurídica y empresarial para ayudar a los autónomos y a pequeños empresarios de Béjar y comarca a en toda la tramitación para conseguir subvenciones y ayudas que van a estar disponibles desde las distintas administraciones y de fondos europeos, con el fin de que puedan volver a encauzar y adaptar sus negocios a la nueva situación tras el levantamiento de las restricciones.

Antonio Barragán, presidente de EMBECO, ha puesto de manifiesto la importancia que va a tener que Béjar se ponga a la cabeza del desconfinamiento en materia turística, potenciando al máximo la imagen de Béjar como una ciudad segura y con protocolos de actuación en todo el tejido empresarial y comercial del municipio.

"Estoy luchando para que estos protocolos se pongan en marcha, yo en mi negocio ya lo tengo diseñado, y haré una campaña para hacer ver a la gente la confianza que va a crear mi restaurante, eso mismo se tiene que hacer a todos los niveles en Béjar".

Comentarios...