Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los autónomos piden la suspensión este año del periodo de rebajas como apoyo al pequeño...
X
PROPUESTA DE LA ASOCIACIÓN AUPA

Los autónomos piden la suspensión este año del periodo de rebajas como apoyo al pequeño...

Actualizado 30/04/2020
Redacción

Malestar entre el colectivo, uno de los más golpeados por la crisis del coronavirus y el cierre temporal de negocios, por tener que pagar la cuota de autónomos del mes de abril

"Este año el periodo de rebajas, sobre todo de multinacionales, puede terminar de hundirnos a los autónomos". Así lo señalan desde la asociación de Autónomos Unidos para Actuar (AUPA), con delegación en Salamanca y en Castilla y León, y que han solicitado la suspensión de las rebajas como apoyo al pequeño comercio y como ayuda para la reactivación de la economía.

Los autonómos, con sus negocios cerrados desde que se decretara el estado de alarma el pasado 15 de marzo a consecuencia de la crisis sanitaria del Covid19, están siendo uno de los colectivos más golpeados. Hay que recordar que en muchos casos sus negocios constituyen la única fuente de ingresos familiar.

Por otra parte, tal y como también han hecho saber a través de las redes sociales, persiste el malestar entre los autónomos después de que no se haya atendido una de sus demandas más importantes. Y es que, al igual que sucediera en marzo, tendrán que pagar la cuota de autónomos del mes de abril. "No logramos entender cómo se sigue golpeando a un colectivo tan dañado y tan importante para la economía del país, muchos no tiene para poder pagar esa cuota", han señalado desde Aupa.

Comentarios...