Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Hoy se registran dos nuevos fallecidos por COVID-19 en la zona de salud de Béjar, la cifra...
X
BÉJAR

Hoy se registran dos nuevos fallecidos por COVID-19 en la zona de salud de Béjar, la cifra...

Actualizado 30/04/2020
Redacción Béjar

El número de personas infectadas desde que comenzó la pandemia es de 395, siete más que ayer, de los que están activos 258 casos

En las últimas 24 horas los datos recogen siete nuevos casos positivos en coronavirus en la zona de salud de Béjar, y asciende la cifra a 395 afectados, el 2,46 % de las tarjetas sanitarias registradas, de los que 258 casos están activos a día de hoy. En Linares de Riofrío, vuelve a ascender una vez más el número de afectados a 69, dos casos más que ayer, el 3,26 % de las tarjetas sanitarias, de los que siguen activos 35.

La zona de salud de Béjar abarca las poblaciones de: Aldeacipreste, Béjar, Calzada de Béjar, Candelario, Cantagallo, El Cerro, Colmenar de Montemayor, Cristóbal, Horcajo de Montemayor, La Hoya, Lagunilla, Molinillo, Montemayor del Río, Navacarros, Navalmoral de Béjar, Peñacaballerra, Pinedas, Puerto de Béjar y Valdehijaderos.

La mortalidad por COVID-19 en la zona de salud de Béjar es de 38 fallecidos confirmados por la enfermedad, dos más que ayer, el 0,24 % de las tarjetas sanitarias. La cifra global se asciende a los 105 casos, corresponden al 0,65 % de las tarjetas sanitarias registradas en la zona de salud de Béjar. La cifra de 105 casos es un dato global de mortalidad, según los datos oficiales, no vinculados exclusivamente a enfermedad por COVID-19. El Cálculo se ha realizado tomando en cuenta las bajas de tarjetas sanitarias, esta tasa se calcula con respecto a la población de cada provincia expresada por mil.

Los datos corresponden a la zona básica de salud de Béjar. Debe tenerse en cuenta que las zonas suelen abarcar más de un municipio, por lo que no debe olvidarse de que los datos corresponden a toda la zona y no exclusivamente al municipio. Los datos de número de afectados y el porcentaje de ellos en proporción al número de tarjetas sanitarias, son facilitados oficialmente por la Junta de Castilla y León.

Comentarios...