Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Cuándo se podrá visitar a los familiares y amigos?
X
COVID-19

¿Cuándo se podrá visitar a los familiares y amigos?

Actualizado 30/04/2020
Redacción

Desde el 11 de mayo, se pueden hacer visitas a allegados que vivan en la misma provincia

La libertad de movimiento para acudir a visitar familiares es una de las inquietudes de la población española. En este sentido, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez avanzaba que en la gran parte del territorio nacional se permitirá "mayor libertad en la movilidad intraprovincial", es decir, desplazamientos dentro de la misma provincia en la que se reside, si ese territorio se encuentra en la fase 1, prevista a partir del 11 de mayo.

Para que un territorio alcance esa fase dependerá, entra otros marcadores, de la evolución de la epidemia en esa área geográfica y su capacidad para reaccionar ante un rebrote

Las personas que quieran visitar a sus familiares que vivan en otra provincia tendrán que esperar, del mismo modo que lo harán las personas que quieran desplazarse a su segunda residencia más allá del territorio en el que reside. El momento llegará cuando se alcance la fase de "nueva normalidad", en la que continuarán las medidas de control y el uso de material preventivo

Según el presidente: "No se podría permitir una movilidad de provincia en fase 1 a otra en fase 3 porque elevaríamos el riesgo y la posibilidad de contaminación por el virus".

"Estaremos en la nueva normalidad, si la epidemia está controlada en todos y cada uno de los territorios", tal y como ha advertido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Comentarios...