La obra supondrá un coste de 15.672 euros para las arcas municipales
El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes realizará un refuerzo de iluminación en diversas calles de la calle Versalles. La obra supondrá un coste de 15.672 euros para las arcas municipales.
Así se instalarán diez nuevas farolas que estarán ubicadas en diversos puntos de la calle Versalles y gracias a las cuales se reforzará la iluminación hasta ahora existente, puesto que las anteriores farolas seguirán funcionando. Las luminarias que se instalarán contarán con tecnología led, cuyo consumo energético y emisiones de carbono son significativamente menores que los de otras lámparas y que tienen una duración mayor. Se instalarán en zonas donde la visibilidad está comprobado que es menor.
La concejal del area, Marta Labrador, explica que "estamos aprovechando estos días de confinamiento para realizar determinados acondicionamientos entre los que se encuentra el refuerzo de la zona de Versalles, donde vamos a realizar un refuerzo de iluminación en puntos donde la visibilidad es menor. La iluminación que existía en estos lugares se ajustaba al reglamento de eficiencia energética, sin embargo el Ayuntamiento ha considerado oportuno reforzar este tramo para aumentar la seguridad vial de los peatones y favorecer con ello la visibilidad". En este sentido recordó que "este equipo de Gobierno siempre ha escuchado las demandas que les hacen llegar sus vecinos y personas que frecuentan la zona y como tal, tras solicitárnoslo lo hemos puesto en marcha".