Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tabu, en el recuerdo del deporte albense
X
ALBA DE TORMES

Tabu, en el recuerdo del deporte albense

Actualizado 28/04/2020
Roberto Jiménez

Roberto Sánchez disputó varios campeonatos veraniegos de fútbol sala. Así le recuerdan Manuel Sánchez Monje y José Luis González Reyes

Roberto Sánchez 'Tabu' siempre será recordado en Alba de Tormes por su participación en los campeonatos de verano de fútbol sala y por la amistad que le unía con Manuel Sanchez Monje y Nicolas (Don Fadrique), Pedro Acevedo y con José Luis Gonzalez Reyes, con el que coincidió como jugador en el Béjar.

"Le conocimos porque su hermano Javier trabajaba en las oficinas que Caja Duero tenía antiguamente en la Plaza Mayor de Alba de Tormes, donde trabajó", explica Manuel Sanchez. De Tabú, José Luis González Reyes destaca su humanidad y sus ganas de reencontrarse con amigos del pasado.

"El mundo del fútbol me llevó a conocer a gente como Rober y su hermano Javi, Chuchi, Marcos y tener la oportunidad de que comenzasen a jugar campeonatos en Alba. Rober era muy buena persona", detalla Reyes.

Los que coincidieron con él no dudan en asegurar que "era un delantero destacado en el que se interesaron equipos como Zaragoza y Real Sociedad. En Alba de Tormes, 'Tabu' disputó varios campeonatos regionales de fútbol sala con el equipo del 'Cuadricula', donde coincidió, entre otros, con jugadores como Oscar Jiménez, Victor Sánchez, Pirri y Manuel.

"Era un hombre encantador, de gran corazón, que siempre se estaba riendo y que amaba el fútbol, era su vida", detalla Manuel Sánchez Monje. Por entonces el Campeonato Regional de Fútbol Sala gozaba de un nivel muy importante y 'Tabu' tuvo la oportunidad de ganarlo con el 'Cuadricula'

"Siempre que Pedro Acevedo y yo nos encontrábamos con él nos recordaba esas épocas y nos animaba a que nos juntásemos todos, jugaremos alguna pachanga y organizaremos una merienda. Nunca le olvidaremos", detalla Manuel Sánchez Monje.

Comentarios...