Se recibieron un total de 28 solicitudes procedentes de Miróbriga, 11 por delante de las presentadas desde Béjar
La Diputación de Salamanca ha resuelto su convocatoria de ayudas para el autoempleo en municipios de menos de 20.000 habitantes correspondiente al año 2019, cuyo listado definitivo se aprobará en el Pleno que la entidad provincial celebrará el próximo jueves 30. A la convocatoria se presentaron un total de 243 solicitudes de otros tantos emprendedores, de las que han acabado por ser admitidas todas aquellas que cumplían los requisitos, 189.
Según ha informado la propia Diputación, Ciudad Rodrigo fue el municipio de toda la provincia desde el cual se presentaron un mayor número de solicitudes, 28, a bastante distancia del siguiente, Béjar, cuyos emprendedores presentaron 17. Aún a mayor distancia están Cabrerizos, Santa Marta y Alba de Tormes, con 10 solicitudes de cada localidad, o Villamayor, con 8.
Estas ayudas de la Diputación tienen como objetivo cubrir los gastos de afiliación a la Seguridad Social durante un máximo de 24 meses (es decir, hasta 6.799,20? por emprendedor), gastos de funcionamiento del proyecto (arrendamiento de local o parcela, suministros de agua, calefacción y electricidad, o consumo de teléfono e internet) hasta 4.000?, o gastos financieros, de asesoría jurídica o financiera, y de publicidad del negocio. En total, se van a repartir más de 2 millones de euros entre las 189 solicitudes admitidas.