Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arrancan en Salamanca las citas para el estudio de seroprevalencia pese a tener problemas con datos ...
X
COVID-19

Arrancan en Salamanca las citas para el estudio de seroprevalencia pese a tener problemas con datos ...

Actualizado 28/04/2020
EP

En la provincia charra 1.200 personas participarán en esta muestra para conocer la situación en la que está el coronavirus

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha informado este martes de que ya se ha comenzado a citar a los ciudadanos para realizar el estudio de seroprevalencia que se realizará a 10.140 personas de Castilla y León, de los que 1.200 están en Salamanca.

En su comparecencia diaria para analizar la evolución del coronavirus Casado ha defendido la importancia de este estudio para señalar la situación en la que está el virus, aunque ha reconocido que existen algunos problemas con los datos personales de los participantes.

En concreto, Casado ha detallado que ha habido un problema con una base de datos, por lo que se han tenido que incorporar a mano los datos de más de 300 participantes, además, hasta este lunes no se han recibido por parte del Ministerio las etiquetas para almacenar las muestras, unas situaciones que se suman a la "complejidad" por la dispersión de la población en Castilla y León.

No obstante, ha asegurado que este miércoles ya se empezará a ver a los ciudadanos que han sido seleccionados por el INE con los criterios que ha establecido el Instituto Carlos III.

En total han sido seleccionadas 1.020 personas en Ávila, 1.200 en Burgos; 1.320 en León; 1.020 en Palencia; 1.200 en Salamanca; 1.020 en Segovia; 960 en Soria; 1.380 en Valladolid y 1.020 en Zamora.

Comentarios...