Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las míticas Vespas en los años 60
X
en blanco y negro

Las míticas Vespas en los años 60

Actualizado 27/04/2020
Redacción

Francisco Perez Polo? divulga en las redes sociales esta foto, de autor desconocido, de Jesús Domínguez Gómez en la Plaza Mayor, famoso motorista que había participado en competiciones internacionales y había recorrido buena parte de Europa en Vespa

En abril de 1946, la moto ligera Vespa se presenta por primera vez al público en el círculo de golf de Roma. En su primer año de vida, se producían 2.484 vehículos y fue el inicio de la aventura del scooter más famoso del mundo.

En los años 60 era habitual verlas en las ciudades de España, como recuerda Francisco Pérez Polo? en la plataforma FOTOS ANTIGUAS DE SALAMANCA: "En 1960 en España había registradas unas 100.000 vespas y en torno a ellas existía toda un mundo de competiciones, clubs de aficionados, records? Uno de los vespistas más famosos era el gallego Jesús Domínguez Gómez que no sólo había participado en competiciones internacionales sino que se había recorrido buena parte de Europa en Vespa".

Este famoso motorista "no se limitaba a viajar sino que en su diario reflejaba datos de los lugares por los que pasaba: monumentos llamativos, lugares que visitar, lugares donde alojarse? Estas reseñas las publicaba en revistas de aficionados, convirtiéndose así en el antecesor de las modernas guías de viajes. En Marzo de 1962 hizo el viaje entre Sevilla y Gijón, que hoy conocemos como Ruta de la Plata, pero que por aquel entonces no tenía valor turístico, con su correspondiente diario de viaje".

En la fotografía, de autor desconocido, aparece Jesús Domíngue en la Plaza Mayor durante su estancia en Salamanca.

Comentarios...