Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El porcino blanco y el cereal se mantienen en la ‘desescalada’ de precios con la carne de...
X
MERCADO Y LONJA DE SALAMANCA

El porcino blanco y el cereal se mantienen en la ‘desescalada’ de precios con la carne de...

Actualizado 27/04/2020
Miguel Corral

Excepto los machos de primera, el vacuno para vida repite precios con lechazos y corderos, mientras que el ibérico sin bellota cotiza otra vez a la baja con los tostones

El porcino blanco y el cereal se mantienen en la 'desescalada' de precios que comenzaba hace mes y medio como consecuencia de la pandemia del coronavirus, una tendencia que ha abandonado el vacuno para vida, que excepto los machos de primera, repite precios; no así las canales de ternera, que vuelven a cotizar a la baja junto con el ibérico sin bellota y los tostones.

En la Mesa de Cereal se producía un fuerte descenso de la cebada, -3,00 ?/T. para cotizar a 169 ?/T. Por su parte, el maíz caía -2,00 ?/T. y cotiza a 178 ?/T., mientras que trigo (196 ?/T.), centeno (169 ?/T.), y triticale (184 ?/T.), bajan -1,00 ?/T. Además, el paeque grande paja bajaba -2,00 ?/T. para cotizar a 55,00 ?/T.

A excepción de los machos de primera, que sufrieron una caída a razón de -0,05 ?/K., e n la Mesa de Vacuno repitió el resto del ganado para vida, no así el sacrificio, donde las canales de terneras, toros y vacas bajaron -0,02 ?/K.

En la Mesa de Porcino blanco se registraron importantes bajadas en todas las categorías, incluso cerdas y lechones (64 ?/U.), que recogieron las más acusadas, entre -0,04 y -0,6 ?/K. Los tostones también bajaban -1,00 ?/U. para cotizar entre 16 y 18 ?/U. dependiendo del peso.

En la Mesa de Ibérico, el Cebo de Campo y el Cebo caían -0,06 -0,04 ?/K. respectivamente, mientras que los lechones y los marranos, puros y cruzados, descendían -0,20 ?/K. por -2,'00 ?/U. los tostones, que cotizan entre 12 y 16 ?/U. según tamaño. Asimismo, en la Mesa de despiece se producía una bajada generalizada de los precios.

Por último, la Mesa de Ovino se daba un respiro en esta sesión del 27 de abril, jornada en la que lechazos y corderos al menos repetían cotizaciones.

El porcino blanco y el cereal se mantienen en la ‘desescalada’ de precios con la carne de... | Imagen 1

El porcino blanco y el cereal se mantienen en la ‘desescalada’ de precios con la carne de... | Imagen 2

El porcino blanco y el cereal se mantienen en la ‘desescalada’ de precios con la carne de... | Imagen 3

Comentarios...