Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido en Salamanca por incumplir el confinamiento para vender cocaína
X
actuación de la Policía Nacional

Detenido en Salamanca por incumplir el confinamiento para vender cocaína

Actualizado 24/04/2020
EP

Los agentes sorprendieron al sujeto, "muy nervioso", con varios billetes en sus manos, mientras despachaba la droga

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a un joven que llevaba pequeños paquetes de cocaína en su coche y que acercaba a otros jóvenes, con los que había quedado para venderles la droga.

Según han informado fuentes de la Comisaría Provincial a Europa Press, el arresto se produjo en la tarde del miércoles, 22 de abril, sobre las 20.00 horas, cuando una patrulla le vio en el coche y le siguió hasta una calle sin salida.

Entonces, los agentes estacionaron su vehículo en las cercanía y accedieron a pie a la calle donde había parado, allí se encontraron también con otro joven que se había acercado a la ventanilla del conductor y que intercambiaba lo que parecía ser dinero por un envoltorio pequeño de color blanco.

Una vez los funcionarios se aproximaron al coche, el varón que estaba de pie trató de apartarse, "muy nervioso", con varios billetes en sus manos, concretamente uno de 50 euros y otro de diez euros.

En el interior del vehículo, el conductor tenía un paquete que, según comprobaron después en dependencias policiales, era cocaína y, oculto entre el hueco del volante y el salpicadero, guardaba otro envoltorio de características similares al que trataba de dar el conductor al otro varón, que le iba a hacer entrega de los 60 euros.

Ante esta situación, los policías identificaron a ambos jóvenes e intervinieron la droga, además de los 60 euros que llevaba el presunto comprador y los 120 que llevaba el conductor dentro del coche, vehículo que también fue trasladado por una grúa municipal hasta el Depósito Municipal, a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca.

Una vez finalizados todos los trámites el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca, así como el turismo intervenido, y ambos jóvenes también han sido propuestos para sanción por incumplimiento de la medida de confinamiento.

Comentarios...