Es habitual en las fiestas de San Jorge las capeas y encierros, las verbenas y los actos religiosos dedicados al patrón, además del convite de autoridades y alguna actuación de folclore
Los vecinos de Olmedo de Camaces viven este 23 de abril, desde sus casas, el día de San Jorge, patrón de la localidad, fiesta grande y que este año les ha tocado celebrar con el recuerdo, trayendo a su memoria momentos mejores con sus familiares y amigos, muchos de ellos presentes desde lo más alto para dar ánimo ante la difícil situación que toca vivir en el presente.
Con esta galería de imágenes, de varios años desde 2004, LAS ARRIBES AL DÍA se suma a esta celebración y al recuerdo de todos aquellos que un día estuvieron entre nosotros y que ahora nos cuidan desde un lugar mejor, dándonos aliento para luchar desde el confinamiento contra el coronavirus COVID-19.
Es habitual en las fiestas de San Jorge las capeas y encierros, las verbenas y los actos religiosos dedicados al patrón, además del convite de autoridades y alguna actuación de folclore, unas celebraciones que concitan el interés de los vecinos del Abadengo, además de pueblos de la comarca de Vitigudino. Y como suele ser tradición este día, a pesar de una plaza vacía de talanqueras, el balcón del Ayuntamiento luce las banderas de fiesta.
Las fiestas de San Jorge son, sobre todo, acogedoras para los foráneos por la hospitalidad de sus vecinos, un pueblo en el que nadie se siente extraño. Como singularidad de esta fiesta, hay que señalar que Olmedo de Camaces es la única localidad del Partido Judicial de Vitigudino que tiene a San Jorge como patrón.