Cada uno se ha grabado en sus hogares dando lectura a los versos compuestos
El Colegio San Francisco de Ciudad Rodrigo ha decidido conmemorar este Día del Libro tan especial creando un poema de la mano de tod@s l@s maestr@s del centro, quiénes se lo dedican a sus alumnos, a las familias y al resto de la comunidad educativa del Colegio, con el objetivo de "hacer más llevadero el aislamiento".
La creación del poema se inició enviando el título del mismo y los dos primeros versos (lo arranca el director, Juan José Moreno), añadiendo cada maestr@ otro par de versos hasta completarlo. Posteriormente, ellos mismos le han dado lectura, grabándose en vídeo en sus hogares para configurar una pieza colectiva que se puede ver bajo estos párrafos.
Desde el Colegio San Francisco se anima a las familias del centro y a grupos de amigos a que en este Día del Libro lleven a cabo iniciativas similares, arrancando uno de ellos un poema y pasándolo hasta completarlo entre todos. Según señalan desde el centro, el resultado del trabajo colectivo será "un bonito poema que hará más llevadero el día".