Es intención de esta Asociación realizar el VI Toro de Cajón cuando las condiciones sanitarias y las autoridades competentes lo permitan
Ante la situación de emergencia sanitaria provocada por la COVID-19 y el estado de alarma decretado por el Gobierno de España, la Asociación Taurina-Cultural Villa de Vitigudino comunica que se ve en la "obligación de suspender la celebración del VI Toro de Cajón prevista para el 6 de junio", aunque añaden que "es intención de esta Asociación realizar el VI Toro de Cajón cuando las condiciones sanitarias y las autoridades competentes lo permitan".
En el comunicado recuerdan que es "responsabilidad de todos seguir las recomendaciones advertidas por las autoridades sanitarias y velar por nuestra salud y por la de quienes nos rodean. Es este sentido de la responsabilidad el que nos lleva a tomar esta triste, pero necesaria decisión".
Por último, muestran su deseo de que "pronto podamos ver recuperada la normalidad de nuestras vidas y desde la Asociación dar todo el apoyo a aquellos que están sufriendo en primera persona los efectos tan duros de esta epidemia".
El VI Toro de Cajón del pre-Corpus vitigudinense era 'Fiera', de la ganadería de Domingo Hernández, colorado avinagrado y casi cuatreño, pues no en vano nació el 20 de noviembre de 2016, por lo que lleva el guarismo 17 y está herrado con el número 120.