Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cuentos, canciones, teatro y magia para celebrar el Día del Libro con las bibliotecas municipales
X
Más de 65 artistas

Cuentos, canciones, teatro y magia para celebrar el Día del Libro con las bibliotecas municipales

Actualizado 22/04/2020
Redacción

Un total de 50 músicos y multitud de artistas colaboran en esta amplia programación que se podrá ver este jueves en YouTube

"Nuestros queridos músicos, esos que alguna vez nos han acompañado en nuestra Biblioteca o en la Plaza Mayor, con sus actuaciones Cuentos, canciones, teatro y magia para celebrar el Día del Libro con las bibliotecas municipales | Imagen 1entre libros, nos regalan este 23 de abril, Día del Libro, su música desde casa". Es el anuncio que hacen desde las bibliotecas muncipales, ya que han preparado una amplia programación que se podrá disfrutar a través de su canal el YouTube.

"Nuestro inmenso agradecimiento a todos los músicos que han participado en este programa , de forma desinteresada y generosa, con la Red de Bibliotecas Municipales del Ayuntamiento de Salamanca", añaden. En la lista están Duende Josele, Sheila Blanco, Pablo Ruiz, Joao Gentil, Borja Feal, Luismi Segurado, Gorka Hermosa, Germán Díaz, Mariano Pérez, Javier Bergia, Rui Filipe, Alicia Garrudo, Javier Alcántara, Benxamín Otero, Alberto Vaquero, Marisa Marzo, Chema Corvo, Chloé Bird, Juan Querol, Jaime Lafuente, Michel Núñez, Iñaki Diéguez, Santi Tamariz, Mili Vizcaíno, Raúl de Dios, Quesia Bernabé, Trío Contrastes, Albert Vila, Sergio Bravo, Begoña Olavide, Eusebio, Pilar y Laura "Mayalde", Sergio Fuentes, David Serrano, Marcelino Montero, L-Mayo Trío, Manuel Berrocal, Gonçalo de Sousa, Entavía y Javier Barragués.

Además, la programación prevista incluye cuentos, teatro, magia y otras propuestas, en las que han colaborado un nutrido grupo de artistas.

Por su parte, la Biblioteca Pública de la Casa de las Conchas difundirá un video en el que participa la gran mayoría del personal de la biblioteca y algunos usuarios, leyendo textos de los autores que por distintos motivos han sido noticia en el último año (de abril de 2019 a abril 2020).

Habrá tres bloques: textos de los autores premiados como Siri Hudsvedt, Peter Handke o Pilar Pallaré; textos de autores de los que se celebra el centenario de su nacimiento o fallecimiento: Clarice Lispector, Miguel Delibes o Benito Pérez Galdós; y textos de autores que nos han dejado como Rubem Fonseca, Mari Higgins Clark o muy recientemente Luis Sepúlveda y Luis Eduardo Aute.

Comentarios...