La Zona de Ciudad Rodrigo suma del lunes al martes 7 nuevos casos, y la que tiene epicentro en Fuenteguinaldo, otro
Tras varios días sin cambios, la cifra de contagiados por coronavirus en la Zona Básica de Salud de La Fuente de San Esteban ha vuelto a dar un nuevo estirón. Según los datos hechos públicos en el tramo final de la mañana del martes por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, esta Zona suma en un único día, del lunes al martes, 15 nuevos casos, superando de este modo la barrera del centenar de casos.
En concreto, esta Zona (integrada por las localidades de Boada, Buenamadre, Cabrillas, Castraz, El Cubo de Don Sancho, La Fuente de San Esteban, Martín de Yeltes, Pelarrodríguez, Retortillo, La Sagrada y San Muñoz) cuenta ya con 101 casos, lo que equivale al 3,14% de la población de esas localidades.
Con este nuevo estirón, la Zona de La Fuente abre brecha con la de Ciudad Rodrigo (integrada por La Atalaya, El Bodón, Carpio de Azaba, Castillejo de Martín Viejo, Ciudad Rodrigo, La Encina, Monsagro, Pastores, Saelices el Chico, Sancti-Spíritus, Serradilla del Arroyo, Serradilla del Llano, Tenebrón y Zamarra), en la que en estos momentos ha sufrido el coronavirus el 2,64% de la población, tras haberse registrado del lunes al martes 7 nuevos casos, quedándose la cifra total en 387 personas.
En lo que respecta a las otras 3 Zonas Básicas que sólo incluyen municipios de la comarca mirobrigense, en la jornada del martes las zonas con epicentro en Robleda y Fuentes de Oñoro mantienen los datos de días anteriores con 10 y 3 contagiados, respectivamente, registrándose cambios en la de Fuenteguinaldo, que pasa de 6 a 7 infectados.
Mientras, en las 2 Zonas que restan que incluyen al menos un municipio de la comarca de Ciudad Rodrigo se mantienen los datos de la jornada del lunes. De este modo, Tamames prosigue con 39 contagiados y La Alberca con 22. En el total de las 7 Zonas que abarcan los 54 municipios de la comarca mirobrigense se tienen contabilizados hasta este martes 569 casos de coronavirus (confirmados o con síntomas compatibles de la enfermedad).