Tendrá 20 plazas, destinadas a hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años
Los interesados en participar en la nueva edición de la 'Lanzadera Conecta Empleo' de Salamanca tienen hasta el 4 de mayo para poder inscribirse, una propuesta que inicialmente iba empezar a principios de mes pero que se ha retrasado "hasta finales de mayo" con motivo de la crisis por la COVID-19.
La 'Lanzadera Conecta Empleo' tendrá 20 plazas, destinadas a hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, y podrán acceder desde cualquier nivel formativo (sin estudios, ESO, Formación Profesional, Bachillerato o grados universitarios) y desde cualquier sector laboral, "tengan o no experiencia previa".
La organización ha recordado que la iniciativa está abierta a personas en desempleo de la capital y de otras localidades de la provincia, pues los del resto de municipios podrán contar con una beca o ayuda habilitada por la Diputación de Salamanca.
Las personas interesadas en participar en esta iniciativa, "totalmente gratuita", disponen hasta el 4 de mayo para realizar su inscripción en la página web www.lanzaderasconectaempleo.es.
Entre todas las personas inscritas, la organización hará un proceso de selección para elegir a los 20 participantes finales, un proceso que, en cumplimiento con el estado de alarma, se realizará de forma online o telemática, con entrevistas por videoconferencia o teléfono, "en función de las necesidades o recursos de las personas apuntadas al programa".
Los participantes realizarán actividades para mejorar su empleabilidad y fomentar su inserción laboral, con dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral, actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo, mapas de empleabilidad y visitas a empresas, entre otras.