Hay 4 nuevos casos en la Zona de Ciudad Rodrigo y 1 en la de Robleda, mientras que en la de Fuenteguinaldo baja en 1
Los datos de infectados por coronavirus hechos públicos en el segundo tramo de la mañana del domingo por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León arrojan un incremento de contagiados respecto al día anterior idéntico al que ofrecían los datos del sábado respecto a los del viernes: las 7 Zonas Básicas de Salud que reúnen a los 54 municipios de la comarca mirobrigense suman otros 5 casos.
Yendo más allá, el incremento es calcado al que se reflejaba el sábado, es decir, de esos 5 casos nuevos, 4 de ellos se dan en la Zona de Ciudad Rodrigo mientras que el restante se produce en la Zona de Robleda. Con ello, la Zona Básica de Ciudad Rodrigo alcanza ya los 370 afectados por coronavirus, mientras que la Zona de Robleda alcanza la decena de casos.
Pese a este incremento en 5 casos nuevos, el dato total de infectados en las 7 Zonas Básicas que integran municipios de la comarca mirobrigense aumenta sólo en 4 personas (hasta los 534 casos), ya que se ha producido un descenso en el dato de infectados en la Zona de Fuenteguinaldo: según estos nuevos datos de la Consejería de Sanidad de la Junta, esta Zona baja de 6 a 5 contagiados.
La Zona de Fuentes de Oñoro repite como ha ocurrido en la mayoría de las ocasiones los datos del día anterior, con un total de 3 casos. Asimismo, también clavan los datos del sábado las otras 3 Zonas que integran tanto municipios de la comarca mirobrigense como de fuera de la misma. De este modo, la Zona de La Fuente de San Esteban continúa con 86 casos, la de Tamames con 39 y la de La Alberca con 21.