Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El rock de Texas Resaca Blues para combatir el confinamiento
X
COVID-19

El rock de Texas Resaca Blues para combatir el confinamiento

Actualizado 16/04/2020
Redacción

La banda salmantina de Antonio Oliva lanza 'La calle está ardiendo' y envia un mensaje de ánimo a todos los que trabajan y luchan en estos momentos tan dificiles

La banda salmantina Texas Resaca Blues ha lanzado una nueva canción titulada 'La calle está ardiendo'. Se trata del adelanto de su proximo trabajo discografico. Además, el grupo liderado por el guitarrista Antonio Oliva, quiere enviar "un mensaje de ánimo a todos los que trabajan y luchan en estos momentos tan dificiles. Esperamos que os guste".

Texas Resaca Blues es un proyecto creado por el guitarrista placentino afincado en Salamanca Antonio Oliva allá por el 2004. En el 2011 se edita un Ep de 5 temas llamado 5 Classics in Texas Style. Los años posteriores realiza una gira cargada de conciertos llegando a tocar como teloneros de Los Suaves en Salamanca.

En el 2013 realizan una serie de conciertos dedicados a la figura de Steve Ray Vaugahn, gran influencia en el estilo del guitarrista placentino, que les lleva a tocar en festivales y circuitos de blues por toda la geografía española. Su estilo es crudo y desenfadado, Un blues con carácter sureño en todos los sentidos, en el que mezclan también sus influencias Rockabillies y los riffs potentes de una banda de rock and roll. Un Power Blues con carácter sureño que no deja indiferente a nadie.

En el 2017 presentan su single al más puro estilo tejano "De Salamanca a Luisiana". En el 2018 editan su tercer trabajo, «We Love Rock and Roll», un álbum intenso y eléctrico compuesto por y para el directo, temas vibrantes y divertidos en clave de rock and roll y blues con los característicos y penetrantes riffs de guitarra del blues de texas. En este año comparten cartel en diferentes festivales con artistas de talla internacional como Revolver, Mikel Erentxun o Nacha Pop.

Estas son las personas que componen Texas Resaca Blues

Antonio Oliva ? Guitarra y Voz

Moises Agudo ? Batería

Alberto García ? Bajo

Diego Ramos ? Teclados

Comentarios...