Castilla y León 13.697 infectados y 1.337 muertos
La incidencia del coronavirus sigue bajando en Salamanca, al menos en cuanto al incremento de nuevos casos, ya que los fallecimientos se siguen acumulando. En total, desde el comienzo de la pandemia hay 267 muertes, tras sumar seis en las últimas 24 horas.
En cuanto al número de casos confirmados, en el último día se han detectado 22 nuevos y el total es de 2.291. Además, hay 686 altas médicas, según anunciaba la consejera de Sanidad, Verónica Casado.
Desde la comunicación de ayer, en Castilla y León, 204 pacientes han recibido el alta hospitalaria, para un acumulado de 4.725; por el contrario, las personas fallecidas son 1.372, con 35 decesos nuevos.
Atención telefónica
La atención telefónica sobre el nuevo coronavirus continúa tanto en el ámbito de la Atención Primaria como a través del 900 222 000: en Primaria hay que llamar al centro de salud correspondiente de cada usuario y elegir, tal y como se indica en la locución de inicio, la opción 0; y asimismo, el teléfono 900 222 000 de atención ciudadana sobre el nuevo coronavirus funciona las 24 horas del día.
La recomendación es que las personas con una situación clínica susceptible de la COVID-19 contacten a través de estas vías telefónicas antes de acudir a un centro asistencial.
Se ruega a las personas que contacten vía telefónica que, por favor, no mantengan la llamada en espera, ya que complican la atención a otros usuarios; también hay que recordar que no es vía para solicitar, con carácter general, la realización de test de detección del SARS-CoV-2.