A través de la plataforma Ulule.com sus seguidores contribuyen a financiar la grabación de su primer disco-fanzine, 'Antipersonal', a cambio de más de una decena de recompensas
La crisis del coronavirus ha golpeado duramente a todos los sectores de la economía, especialmente a los relacionados con la cultura. En medio de esta tormenta, el cantautor e ilustrador salamantino Kike M, residente en Madrid, sigue luchando por conseguir la financiación para la grabación de su primer disco-fanzine, 'Antipersonal'.
A través de la plataforma Ulule.com sus seguidores contribuyen a financiar el proyecto a cambio de más de una decena de recompensas, que incluyen láminas, camisetas, entradas a conciertos, experiencias y, por supuesto, la edición física del trabajo, en formato CD o vinilo. Esta forma de financiación colectiva se ha vuelto habitual entre muchos artistas independientes que recurren a esta vía para hacer su proyecto viable. Además, estas campañas permiten una comunicación más cercana con los seguidores.
El estado de alarma sorprendió a Kike M 10 días después de lanzar su campaña en Ulule pero el cantautor decidió seguir adelante debido a la buena acogida inicial (un 25% de financiación en la primera semana). Pese a verse obligado a posponer el momento de entrar a grabar con los músicos en el estudio, Kike M ha redoblado sus esfuerzos para mantener con vida este proyecto. Como tantos otros músicos ha encontrado en las redes sociales la manera de mantener su propuesta a flote y visible a través de la creación de contenidos y la participación en festivales por streaming.
Como comenta el artista, "el confinamiento ha servido para estar mucho más conectado con el público y con la gente que poco a poco ha ido aportando su granito de arena para hacer esto posible". Por ello, el agradecimiento es profundo hacia los mecenas que están apostando por el arte en medio de la incertidumbre económica atravesamos. "Aún quedan dos semanas para llegar al objetivo y tengo la esperanza de que, entre todos, lo conseguiremos."
Para participar en la campaña: https://es.ulule.com/antipersonal/