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Dieta después del confinamiento
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Dieta después del confinamiento

SOCIEDAD
Actualizado 14/04/2020
Redacción

Es muy posible que, una vez termine el confinamiento, tengamos que hacer algo de dieta, reduciendo la ingesta de calorías hasta recuperar nuestro peso ideal

Se calcula que cada español puede engordar una media de 4 kg durante el periodo de confinamiento. La razón de ello es el consumo excesivo de alimentos procesados, de los azúcares que aportan la bollería y los diferentes snacks, unido a que ya no hacemos tanto deporte como antes. Los expertos alertan que estos comportamientos supondrán un importante incremento de peso, además de elevar los riesgos de nuestra salud.

Es muy posible que, una vez termine el confinamiento, tengamos que hacer algo de dieta, reduciendo la ingesta de calorías hasta recuperar nuestro peso ideal.

Lo cierto es que esto ya podemos hacerlo, para que la vuelta a la rutina no sea tan complicada.

-Empieza por reducir el consumo de calorías (al no hacer el mismo deporte, no nos hacen falta tantas calorías.

-Haz un planning de los menús de toda la semana.

-Evita los alimentos con alta proporción de grasas saturadas y azúcares.

-Evita el consumo de frutas en almíbar.

-Recuerda incluir fruta y verdura fresca e la dieta.

-Para combatir el hambre que podemos experimentar entre horas, te recomendamos apostar por frutos secos sin sal. Con un puñadito en ciertas horas podemos controlar el hambre? ¡Pero no te pases! Y es que los frutos secos tienen muchas calorías.

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Estos tiempos son muy complicados para todos. Aún no vemos la luz en el horizonte y nadie sabe hasta que día se alargará el confinamiento: hay quienes apuntan a que en mayo podremos salir, mientras que otros indican que se alargará hasta el verano.

La cuarentena supone todo un reto para nuestra mente, un desafío que no solo está poniendo a prueba el sistema sanitario, sino también nuestra cordura. Muchos de nosotros vivimos pendientes de la báscula y, por mucho que lo intentamos no conseguimos frenar la evolución de nuestro peso. Nuestro objetivo debe evitar subir estos 3-5 kg que la mayoría de los españoles va a ganar durante la cuarentena.

Lo primero que tenemos que considerar es que, si bajamos nuestro nivel de ejercicio habitual, y no mantenemos ninguna rutina, también debemos reducir la ingesta de calorías.

Sin embargo, lo más recomendado es seguir una rutina.

Por un lado, no te costará demasiado elaborar un planning en el que se detallen las comidas y cenas que vamos a consumir. Esto te ayudará también a controlar las salidas, reduciéndolas al mínimo y aprovechando al máximo lo que hay en la despensa. Debes tener presente la cantidad de personas que hay en la casa y las raciones que se van a preparar.

Nuestro gran enemigo es la ansiedad, y es que puede hacer que consumas de forma incontrolada. Para ello, también tendremos que seguir una rutina deportiva. Por fortuna, en redes sociales como Facebook o Instagram podemos encontrar a muchos expertos que dan clases gratis de Zumba, de Yoga, Pilates, Crossfit, entre otras actividades.

Tómatelo en serio: todo lo que adelantes ahora no lo tendrás que recuperar al final de la cuarentena.

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