Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Acuerdo de la corporación para repartir 145.000 € entre Cáritas, Cruz Roja, autónomos y compra ...
X
BÉJAR

Acuerdo de la corporación para repartir 145.000 € entre Cáritas, Cruz Roja, autónomos y compra ...

Actualizado 14/04/2020
Redacción Béjar

El acuerdo logrado entre todos los partidos de la corporación municipal destinará 22.000 ? a Cáritas y Cruz Roja, un máximo de 300 ? por autónomo para el pago de facturas y 20.000 ? para la comprar de EPIS

El Ayuntamiento de Béjar ha informado sobre la reunión mantenida durante la mañana de ayer con los portavoces de los grupos municipales Partido Popular, Tú Aportas y Ciudadanos, con la Alcaldesa, para consensuar una modificación presupuestaria que permita hacer uso del 20% del superávit del ejercicio 2019 (total de superávit del Ayuntamiento 725.000 euros), tal como establece Decreto de Alarma Sanitaria de 18 de marzo.

De esta reunión ha salido el acuerdo de establecer tres capítulos de gasto que se materializarán en los siguientes conceptos:

1.- Convenios establecidos con Cáritas y Cruz Roja para que puedan hacer frente el incremento de la demanda asistencia que pueda llegar a ambas entidades. (22.000 euros).

2.- Ayudas al comercio, la hostelería y los pequeños negocios que se hayan visto obligados a cesar su actividad con motivo de la alarma sanitaria, o hayan visto disminuidos sus ingresos en, al menos, el 70% habitual en sus negocios. Estas ayudas se materializarán en el pago de sus recibos de suministro eléctrico, de gas y de telefonía e internet, hasta un máximo de 300 euros por negocio. (100.000 euros).

3.- Compra de Equipos de Protección Individual (EPI) y otros suministros de emergencia. (20.000 euros).

En breve comunicarán el modo de acceso a las ayudas, una vez que estén realizados todos los trámites jurídicos y administrativos y avanza que en las próximas semanas se articularán nuevas líneas de ayuda.

Comentarios...