Miércoles, 26 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Ligero aumento de positivos por COVID-19 y las altas siguen aumentando el ritmo en Salamanca
X
datos diarios de la Consejería de Sanidad

Ligero aumento de positivos por COVID-19 y las altas siguen aumentando el ritmo en Salamanca

LOCAL
Actualizado 12/04/2020
Redacción

De nuevo, ocho personas han fallecido en Salamanca a causa del coronavirus

Salamanca ha experimentado 78 nuevos casos de coronavirus en las ultimas 24 horas, lo que eleva la cantidad de personas infectadas hasta 2.193.

En cuanto a los fallecimientos, se mantiene la tendencia de los últimos días con 8 fallecidos en la provincia de Salamanca. Lo que eleva la cifra de muertos en total a 252.

La buena noticia de la jornada procede de las altas, ya que 29 personas han recibido el alta hospitalaria en la última jornada, con lo que las personas que han superado la enfermedad en la provincia suman 607.

Ligero aumento de positivos por COVID-19 y las altas siguen aumentando el ritmo en Salamanca | Imagen 1

Teléfonos de información

La atención telefónica a los ciudadanos sobre el coronavirus continúa tanto en el ámbito de la Atención Primaria como a través del 900 222 000 sobre el coronavirus: en Atención Primaria hay que llamar al centro de salud correspondiente de cada usuario y elegir, tal y como se indica en la locución de inicio, la opción 0; y asimismo, el teléfono 900 222 000 de atención ciudadana sobre el nuevo coronavirus funciona las 24 horas del día.

En todo caso, se recomienda a las personas que pudieran mostrar una situación clínica susceptible de infección por SARS-CoV-2, contactar a través de estas vías telefónicas antes de acudir a un centro asistencial.

Se ruega a las personas que contacten tanto a través de Atención Primaria como por el 900 222 000 que, por favor, no mantengan la llamada en espera, ya que complican la atención telefónica a través de esa vía; también hay que recordar que no es vía para solicitar, con carácter general, la realización de test de detección del SARS-CoV-2.

Comentarios...