El número de fallecidos en las últimas 24 horas es de 8 personas en toda la provincia
Salamanca vuelve a vivir una jornada con disminución de casos por COVID-19 con 64 nuevos casos confirmados en la provincia. La cifra es menor que ayer, en el que hubo un repunte gracias al mayor número de tests que está llegando a la provincia. En total, la provincia cuenta con 2.115 positivos confirmados por coronavirus
El número de fallecidos aumenta ligeramente respecto a ayer, con 8 fallecidos en las últimas 24 horas. Un total de 244 personas han fallecido por la enfermedad en Salamanca desde el inicio de la pandemia.
La cantidad de personas que han sido dadas de alta en la Salamanca también marcha a buen ritmo, con un total de 579 personas que ya han sido enviadas a sus domicilios tras pasar por el complejo hospitalario. En cuanto a al estado del hospital, 307 personas permanecen hospitalizadas en planta, mientras que 43 reciben atención en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Teléfonos de información
La atención telefónica a los ciudadanos sobre el coronavirus continúa tanto en el ámbito de la Atención Primaria como a través del 900 222 000 sobre el coronavirus: en Atención Primaria hay que llamar al centro de salud correspondiente de cada usuario y elegir, tal y como se indica en la locución de inicio, la opción 0; y asimismo, el teléfono 900 222 000 de atención ciudadana sobre el nuevo coronavirus funciona las 24 horas del día.
En todo caso, se recomienda a las personas que pudieran mostrar una situación clínica susceptible de infección por SARS-CoV-2, contactar a través de estas vías telefónicas antes de acudir a un centro asistencial.
Se ruega a las personas que contacten tanto a través de Atención Primaria como por el 900 222 000 que, por favor, no mantengan la llamada en espera, ya que complican la atención telefónica a través de esa vía; también hay que recordar que no es vía para solicitar, con carácter general, la realización de test de detección del SARS-CoV-2.