Lunes, 24 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Vox rechaza el desalojo de la Catedral de Granada al considerar que está "al margen de la...
coronavirus

Vox rechaza el desalojo de la Catedral de Granada al considerar que está "al margen de la...

SOCIEDAD
Actualizado 11/04/2020
Redacción

La portavoz del partido, Macarena Olona, señala que "las ceremonias religiosas están permitidas"

La portavoz adjunta y secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha criticado el desalojo de la Catedral de Granada el Viernes Santo cuando se celebraba una misa con una veintena de feligreses porque considera que está "al margen de la Constitución" así como "se ha suspendido un derecho fundamental, la libertad de culto".

Olona ha parafraseado la cita "La única Iglesia que ilumina es la que arde" y, a continuación, ha indicado que "hoy no las queman, las vacían". En un hilo de Twitter, consultado por Europa Press, ha lamentado que este desalojo se traduce en "el siguiente derecho fundamental suspendido: Libertad de culto".

La secretaria general de Vox ha asegurado que "las ceremonias religiosas están permitidas" y ha indicado que "para suspenderlas tiene que declararse el estado de excepción". "Se ha aplicado por la vía de los hechos, al margen de nuestra Constitución, damos tan por supuestos nuestros derechos que cuando los hemos perdido ni lo hemos advertido", ha añadido.

Comentarios...