Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mañueco pide no desfallecer y no dar "cuartel" al virus al ver próximo el final de la lucha
X
coronavirus

Mañueco pide no desfallecer y no dar "cuartel" al virus al ver próximo el final de la lucha

Actualizado 11/04/2020
Redacción

El presidente de la Junta de Castilla y León agradece a los habitantes de la región el esfuerzo que "comienza a dar resultados"

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha hecho un llamamiento este sábado, al cumplirse un mes de primer decreto del Estado de Alarma, para no desfallecer y ser incluso más exigentes con nosotros mismos con el fin de avanzar en la lucha contra el coronavirus, máxime al ver con "moderada esperanza que los datos y la curva se empieza a aplanar".

El mandatario castellanoleonés, a través de su cuenta de facebook, reconoce que son ya muchos días de confinamiento en nuestras casas, viendo cómo nuestros familiares y amigos enfermaban, "algunos incluso fallecían sin poder ser despedidos ni velados", de ahí los duros momentos que nos está tocando vivir sin salir de casa, "sin poder visitar a nuestros padres y abuelos, sin poder sacar a nuestros hijos a la calle".

Sin embargo, justo ahora un mes después, Fernández Mañueco destaca que comenzamos a ver con moderada esperanza los datos y, por ello, insiste en que no podemos desfallecer. "Quiero agradeceros el esfuerzo porque comienza a dar resultados", se felicita.

Así, aboga por ser aún más exigentes con nosotros mismos. "Tenemos que echar el resto y aguantar. La cuenta atrás ha comenzado, y cada día que pasa estamos más cerca de vencer al virus", subraya.

El presidente de la Junta asegura entender el cansancio de todos, la preocupación y tristeza y el hartazgo, si bien pide a todos los ciudadanos que saquen la entereza y fortaleza características de "la gente de esta tierra", al tiempo que concluye con una certeza: "¡Juntos vamos a vencer al virus; así que no le demos cuartel. Quedémonos en casa!"

Comentarios...