Las residencias de la provincia cuentan con 28 nuevos casos confirmados por coronavirus, con un total de 369 mayores infectados
Los datos actualizados de la Junta de Castilla y León vuelven a situar a las residencias de mayores como las más afectadas por la pandemia del coronavirus. En Salamanca se suman 28 nuevos casos en la última jornada para un total de 369 casos confirmados por COVID-19, mientras que 468 sufren síntomas compatibles con esta enfermedad.
En cuanto a los fallecimientos, todos los decesos de las últimas 24 horas en Salamanca son de mayores en residencias. Ocho personas mayores perdieron ayer la vida en Salamanca para un total de 120 muertos por coronavirus confirmado, mientras que 149 personas han muerto con síntomas compatibles. En total, desde el inicio del estado de alarma han fallecido 279 mayores en residencias por cualquier tipo de causa.
En el total de la región, 1.917 personas están infectadas de coronavirus en residencias, mientras que otras 2.324 muestran síntomas compatibles con COVID-19.
En cuanto a los fallecidos en toda Castilla y León, son 639 fallecimientos con COVID-19 confirmado y fallecidos con síntomas compatibles 925, con una mortalidad en residencias, por cualquier causa, un total de 1.917 personas.
De las 45.165 personas que permanecen en residencias de mayores y centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas en la región, 2.324 están aislados con síntomas compatibles, dato que disminuye respecto al día de ayer. 5.864 mayores están aislados de manera preventiva.