Miércoles, 15 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Intensísimas jornadas de Jueves y Viernes Santo en la calle Bailén con hasta 6 procesiones
X

CIUDAD RODRIGO , SEMANA SANTA 2020

Intensísimas jornadas de Jueves y Viernes Santo en la calle Bailén con hasta 6 procesiones

Actualizado 11/04/2020

La procesión del Entierro en la tarde del Viernes, en la que desfilaron todos los pasos, duró dos horas

La calle Bailén de Ciudad Rodrigo ha vivido unas intensísimas jornadas de Jueves y Viernes Santo, con hasta tres desfiles aéreos cada uno de esos días de un lado a otro de la vía, en los que han procesionado pasos elaborados por el joven Rubén Pérez de Burgos, mientras sonaba en la mayoría de los casos música interpretada por Ángel Luis Zamarreño con la trompeta.

El Jueves Santo comenzó a última hora de la mañana (13.30 horas) con la procesión de la Santa Cruz, con tres pasos, El Calvario, la Virgen y la Santa Cruz. Por la tarde, después de la ronda de aplausos de las 20.00 horas, procesionaron los pasos de Los Azotes, el Ecce Homo y La Caída de la Cofradía de Jesús Nazareno. Para este desfile hubo varios jóvenes vecinos que lucieron sus túnicas de esta Cofradía. Ese mismo día, ya con la noche caída, y sin música, tuvo lugar la procesión del Silencio, en la que desfiló el Santísimo Cristo de la Expiración con promesa del Silencio incluida.

El Viernes Santo, el programa arrancó también a última hora de la mañana (13.00 horas) con el Santo Encuentro entre la Virgen Dolorosa y el Jesús Nazareno. Por la tarde, a las 19.00 horas, tuvo lugar La Carrera, en la que se sacaron todos los pasos que ya habían salido en días anteriores: La Borriquilla, la Oración del Huerto, El Calvario, la Virgen de la Cruz, la Santa Cruz, Los Azotes, La Caída, Ecce Homo, La Dolorosa, Jesús Nazareno, el Cristo de la Buena Muerte, la Virgen de las Angustias, el Cristo de la Expiración, y el Sepulcro de la Cofradía de La Soledad.

Para esa procesión, hubo vecinas de la calle Bailén que se pusieron mantilla. Como llegado el momento de los aplausos diarios de las 20.00 horas, no había finalizado el desfile, se detuvieron los pasos para aplaudir y posteriormente retomar La Carrera, que se acabó prolongando hasta las 21.00 horas. Para rematar, en la noche del viernes desfiló la Virgen de La Soledad.

Comentarios...