El alcalde, Roberto Martín, anuncia la medida para paliar los efectos de la crisis entre los negocios que se han visto forzados a cerrar
El alcalde, Roberto Martín, ha anunciado una ayuda directa a los comercios y la hostelería de Guijuelo, que consiste en una aportación de 1.000 euros al mes para todos aquellos que se hayan visto obligados a cerrar y que hayan contado con cero ingresos.
Las ayudas tratan de paliar los efectos del coronavirus en el aspecto económico de aquellos comercios: tiendas de ropa, peluquerías, salones de belleza, etc., y establecimientos de hostelería: bares, restaurantes, etc., durante el periodo de Estado de Alarma. Para acceder a esta aportación directa, los interesados podrán solicitarla en el Ayuntamiento una vez que se levante el Estado de Alarma y que los establecimientos hayan reiniciado su actividad.
Además, el Ayuntamiento indica el compromiso de realizar una tramitación ágil y señala que estas ayudas económicas se aplicarán sin perjuicio de que se puedan ampliar en decisiones posteriores y que no eximirán a sus solicitantes de acceder a otras, de carácter similar, que pueda implementar cualquier otra administración.