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Cáritas, su labor diaria con las 11.000 personas en exclusión social
Solidaridad

Cáritas, su labor diaria con las 11.000 personas en exclusión social

SOCIEDAD
Actualizado 10/04/2020
Redacción

La organización sigue prestando servicio a los desfavorecidos en las casas de acogida Padre Damián y Samuel y en el resto de manera telefónica

Cáritas Diocesana de Salamanca es una de las organizaciones que ha visto su trabajo multiplicado durante la crisis del coronavirus. Desde hace semanas los voluntarios de esta ONG trabajan para ayudar a cerca de 11.000 personas a través de sus diferentes proyectos. Desde acogida directa en sus centros para personas con graves problemas sociales a programas de búsqueda y asesoramiento de empleo.

Desde el inicio del estado de Alarma, Cáritas Salamanca mantiene la atención telefónica en sus centros, y mantiene la atención presencial en dos de ellos, la casa de acogida Padre Damián y la casa de acogida Samuel. La relación de servicios durante la pandemia es la siguiente:

- Cierre de los centros sociocomunitarios: San José, Chamberí - Tejares, Baraka. Permanece la atención vía teléfonica o Internet.

- Centro de atención a las drogodependencias: se mantiene la atención individualizada por teléfono de acuerdo a la instrucción del comisionado de droga regional.

- El centro 'Ranquines' para personas con problemas de salud mental cierra la actividad presencial, mantiene el trabajo vía teléfonica. Articulando medidas de atención individualizada atendiendo a las instruccions para centros de día de la Junta de Castilla y León.

- La casa de acogida 'Padre Damián' y la casa de acogida 'Samuel' para enfermos de de VIH Sida continuan su labor, extremando las precauciones.

- Espacio Abierto: Establecerá tres turnos de comida con un número máximo de 15 personas cada uno, para poder mantener la distancia de seguridad. Se mantiene el servicio de duchas para la higiene personal.

- Centro de formación y empleo 'Padre Basabe': Se mantiene el servicio de orientación laboral mediante teléfono.

- Acogida y atención primaria continúa la atención con cita previa paa evitar agloeraciones y con las medidas d prevención indicadas.

- El recurso de asesoría jurídica mantiene la atención telefónica.

En los últimos días, Cáritas ha recibido varias remesas de material sanitario de protección para garantizar el trabajo de la manera más segura posible.

Finalmente, Cáritas indica que las donaciones para continuar con su labor solidaria se deben recibir a traves de canales oficiales, evitando el intento de estafa por internet denunciado hace poco. Los métodos oficiales son las respectivas páginas web de las Cáritas Diocesanas como en la web de Cáritas Española, o a través de los servicios de atención telefónica de la Cáritas más cercana.

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