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‘Os echamos de menos’, la nueva campaña para apoyar al comercio salmantino 
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Iniciativa de la Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio (AESCO)

‘Os echamos de menos’, la nueva campaña para apoyar al comercio salmantino 

Actualizado 08/04/2020
Redacción

Destacan la importancia de este tipo de iniciativas "que tratan de llamar la atención del consumidor para motivarle a comprar en el comercio de cercanía

La Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio (AESCO), integrada en CES, pone en marcha desde este miércoles una nueva campaña bajo el lema 'Os echamos de menos' con el objeto de apoyar al comercio de proximidad durante el estado de alarma motivado por el Covid-19 y de cara a reactivar las ventas una vez se retome la actividad tras esta crisis sanitaria.

El presidente de AESCO, Benjamín Crespo, destaca la importancia de este tipo de iniciativas "que tratan de llamar la atención del consumidor para motivarle a comprar en el comercio de cercanía. Durante el periodo de emergencia sanitaria, en aquellos establecimientos de primera necesidad que se esfuerzan a diario para que no nos falte de nada y, después, en todos los demás que han demostrado ser todo un ejemplo de responsabilidad social y que, tras esta emergencia sanitaria, necesitarán más que nunca nuestro apoyo para subsistir y seguir abriendo las puertas de sus negocios".

Para ello se ha realizado un vídeo en el que se muestra 'el antes' y 'el después' de lo que sería Salamanca 'sin' y 'con' comercios, a la vez que se transmite la vida que los establecimientos comerciales aportan a la ciudad. "El comercio es un aliado para hacer más y mejor ciudad. Por un lado, para que una ciudad pueda llegar a convertirse en lugar de referencia, atractiva y dinámica, necesita de los comercios que, junto con otros factores culturales, artísticos o recreativos, consiguen que la ciudad ofrezca tanto a su población como a los visitantes una oferta moderna y diferenciada de ocio, cultura, comercio y negocio".

Y, por otro lado, si una ciudad ofrece atractivos particulares la convierte en una oportunidad para la actividad empresarial y el desarrollo comercial de esa zona. Por tanto, estamos hablando de un binomio de sostenibilidad", explica Benjamín Crespo que, sintetiza, que "es incuestionable la importancia del comercio para el desarrollo de las ciudades y desde AESCO defendemos el modelo de comercio que hace ciudad".

La campaña se lanzará a través de las redes sociales ?Facebook, Twitter, Instagram, Youtube ? con el hanstang #OsEchamosDeMenos para interactuar aún más con los consumidores. "Y es que el comercio local tiene un peso clave en la economía de Salamanca, es uno de los motores importantes de nuestra economía, y tenemos que hacer todo lo posible para su reactivación tras la tremenda crisis del coronavirus".

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